BAQUIA

Dragados hace mutis por el foro de Jazztel

Dragados abandona poco a poco Jazztel. El grupo constructor se deshizo, entre el 21 de junio y el 9 de julio, de 1,6 millones de las acciones que poseía en la operadora española. Esta cantidad representa el 2,66% del capital de compañía fundada por el emprendedor Martin Varsavsky.

La desinversión de Dragados, que fue remitida mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), producirá un impacto negativo en sus resultados brutos de este ejercicio fiscal cercanos a los 5,8 millones de euros. Tras la decisión, el grupo tan sólo retendrá 27.000 acciones en Jazztel, el 0,18% del capital.

En noviembre del 2000, Dragados invirtió 30,65 millones de euros para entrar en el capital de Jazztel, haciéndose con el 2,9% de la operadora y una opción de compra de otro 3%.

El pasado mes de mayo, el consejero de Dragados en Jazztel, Gonzalo San Cristóbal, renunció a su cargo después de que la operadora alcanzara un acuerdo con el comité de tenedores de bonos por el que éste se hizo con el 88% de capital social al cambiar los 676 millones de euros que poseían en bonos de alto rendimiento. Pocos días después Dragados se negó a incrementar su participación en Jazztel otro 3%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios