BAQUIA

DT se desprende del negocio del cable

Deutsche Telecom ha renunciado totalmente al negocio del cable al vender el 100% de su red a Liberty Media, filial de la estadounidense AT&T. Ésta última ya se había comprometido hace unos meses a la compra del 55% de las seis empresas que controlaban esta actividad. El precio pagado por la operación ha sido 5.500 millones de euros, una cantidad que el operador alemán va a utilizar para pagar parte de su deuda que asciende a 56.800 millones de euros.

Esta venta supone que DT se deshace de uno de las vías de acceso a Internet. Otras compañías europeas, como la propia Telefónica también han desistido de ofrecer este tipos de acceso.

Pero la compañía llevaba un tiempo tratando de deshacerse esta actividad. El pasado año había vendido un 55% de sus operadoras de cable en Renania del Norte-Westfalia y Baden-Wurtemberg a la sociedad británica de inversión Callahan. Por otro lado, el 65% de la del Estado federado de Hesse, fue cedida a Klesch & Company y a la operadora estadounidense NTL. La alemana sólo pretende mantener el control sobre la red de Berlín.

Tras esta nueva compra Liberty Media ha pasado a controlar la mayor red de cable europea, United Pan-Europe Communications, y mantiene participaciones en gigantes como AOL Time Warner, News Corp., Sprint y Motorola.

  • En Cinco Días


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios