BAQUIA

Duro golpe para HD DVD: Blockbuster elige Blu-ray

La red de videoclubes Blockbuster ha anunciado que a partir del próximo mes alquilará películas de alta definición exclusivamente en formato Blu-ray, lo que supone un duro varapalo para el otro formato que intenta hacerse con el mercado, el HD DVD.

Este movimiento podría ser el principio del fin de una guerra que ha tenido demasiado tiempo confundidos a los consumidores, sobre todo a aquellos que querían comprarse un reproductor y estaban a la espera por temor a elegir un formato que pudiera quedar en el olvido, como pasó en los 70 con el formato beta de videocasete y todas aquellas empresas que no apostaron por el formato ganador, el VHS.

Blockbuster, la red de videoclubes más grande del mundo, ha estado ofreciendo ambos formatos en algunas tiendas hasta ahora, dejando que fueran los consumidores quienes eligieran su formato favorito. Los resultados han determinado que el 70% de las veces optaban por el formato Blu-ray, por lo que desde Blockbuster lo tienen claro: “Los consumidores nos están mandando un mensaje y no podemos ignorarlo”, ha declarado Matthew Smith, Vicepresidente de Marketing de la compañía.

De cualquier forma, Blockbuster va a seguir manteniendo el formato HD DVD en algunas tiendas y también a través de Internet, aunque parece difícil que vaya a hacerlo por mucho tiempo más. La victoria del formato Blu-ray es ya casi inminente; la mayoría de los grandes estudios de Hollywood (las llamadas majors) lo apoyan y lo han adoptado, e importantes empresas fabricantes están haciendo lo mismo.

Pero es sin duda el anuncio de Blockbuster el que puede desequilibrar la balanza definitivamente, ya que es muy probable que otros grandes negocios de este tipo le sigan.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios