BAQUIA

Duros tiempos para HP

Hewlett-Packard planea deshacerse de oficinas en todo el mundo para ahorrar costes, dentro del plan de reestructuración anunciado hace un año por la multinacional en el que se incluía un recorte del 10% de la plantilla -14.900 empleos-.

La firma estadounidense ha anunciado un programa de cuatro años que asegure que “los espacios de trabajo en todo el mundo están en sintonía con las necesidades de negocio”. Es decir, reducir los costes inmobiliarios mediante la concentración de cientos de oficinas en un número menor de centros estratégicos.

El dinero que se ahorre con esta remodelación, afirma HP, se destinará en parte a mejorar la infraestructura tecnológica de los nuevos centros operativos, así como a la productividad y a la identidad de marca. La iniciativa forma parte de las medidas de reestructuración anunciadas el 19 de julio del año pasado, destinadas a simplificar la estructura del grupo, reducir costes y mejorar el servicio a los clientes.

Esta reestructuración incluye la reducción de 14.900 empleos en año y medio, con lo que la compañía ahorrará 1.900 millones de dólares (1.580 millones de euros) por año a partir de 2007. El recorte afecta a los trabajadores con contrato indefinido.

A partir de 2007, HP ahorrará 1.600 millones de dólares (1.335 millones de euros) en salarios y fuerza laboral, y 300 millones de dólares (250 millones de euros) en subsidios. Para 2006, el grupo espera que el ahorro se sitúe entre los 900 y los 1.050 millones de dólares (750 y 875 millones de euros).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios