BAQUIA

DVD-Jon vuelve a burlarse de Apple y la industria musical

El noruego Jon Lech Johansen, conocido como DVD-Jon, ha vuelto a mofarse de la industria musical de EEUU con el programa SharpMusique, que permite descargar canciones de iTunes prescindiendo del software de Apple. Johansen, de 21 años, fue absuelto en 2003 por el tribunal de apelación de Oslo de las acusaciones de pirateo presentadas por varias discográficas norteamericanas.

Sin embargo, regresó a las andadas con el programa PyMusique, que fue bloqueado por Apple, y ahora vuelve a la carga con el software SharpMusique, que evita las aplicaciones de esta compañía para descargar música de su tienda iTunes y, además, permite hacer innumerables copias adicionales.

\”Es un protocolo de comunicación inverso basado en la versión 4.7 de iTunes. Apple ha estrenado el 4.8, aunque no ha modificado nada, por lo que no tendré que romper ese código\”, ha dicho el desafiante DVD-Jonz a la agencia EFE -en breve podría estar disponible la 4.9-. \”Imagina un proveedor de correo electrónico que te impide reenviar correos. ¿Qué haces? Pues adquieres otro producto que te permite el reenvío\”. Así funciona su programa.

\”El trabajo que hice con el DRM (mecanismo que impide copia de material protegido) de Apple me llevó una semana, unas 60-70 horas\”. En el caso de SharpMusique, que se encuentra en Nanocrew.net, partió de cero. Johansen, que reside en el sur de Francia, ha recibido ofertas de varias compañías, pero las ha rechazado para dedicarse a la nanotecnología y la química, sus grandes aficiones.

¿Cuáles son los motivos que le impulsan? El hacker asegura que no le gustan las restricciones y el control que impone la industria musical a la hora de permitirte hacer cosas con los productos que compras. \”Odio tener que ver diez minutos de introducción publicitaria en un DVD, aunque quizás no siga haciendo estas cosas. No quiero terminar en prisión\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios