BAQUIA

EA prepara un videojuego de Los Simpsons

A pesar de los fracasos cosechados por anteriores videojuegos basados en la popular serie de televisión, EA anunció el año pasado que había adquirido la licencia para llevar a las consolas las andazas de la familia de piel amarilla; ahora ha presentado algunos detalles de \”The Simpsons Game\”, que saldrá en otoño.

EL juego permitirá escoger el personaje de Homer, Bart, Lisa o Marge. Cada uno contará con habilidades especiales: Bart ataca a sus enemigos con el tirachinas y puede convertirse en el superhéroe Bartman; Homer necesita comer mucho para convertirse en una gran bola de grasa que arrasa con todo lo que encuentra; Lisa cuenta con el apoyo de Buda gracias a su meditación y Marge es una insistente “mandona” que puede ordenar hacer cosas a otros personajes.

El juego se compone de 16 niveles en los que se irá desarrollando la trama, que para este título sí contará con la participación de los guionistas de la serie, por lo que tenemos asegurados todo el humor destructivo y la crítica social que caracteriza a los Simpsons televisivos.

La trama comienza cuando se contrata a la familia para aparecer en un videojuego. A partir de aquí la historia está llena de guiños a otros títulos, como Gran Theft Auto o Medal of Honor. Por ejemplo, en uno de los capítulos Marge deberá convencer a la comunidad de Springfield para que no permitan que los niños compren un videojuego extremadamente violento.

El juego estará disponible para la mayoría de las consolas, incluyendo XBox 360, PS3, PS2, PSP, Wii y Nintendo DS, y saldrá a la venta en otoño. Si EA consigue que el juego sea divertido y funcionen las ventas, habrá logrado una tarea que hasta ahora ha sido complicada, la de hacer triunfar a los Simpsons más allá de la televisión, aunque sin duda contará con la ayuda de la película que se estrenará en los cines este verano.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios