BAQUIA

EarthLink consigue el cable de AT&T Broadband

El cuarto mayor proveedor de acceso a Internet de Estados Unidos (el segundo a través de módem-línea telefónica) ha llegado finalmente a un acuerdo con AT&T Broadband para ofrecer conexión a través de la vasta red del mayor cablero de Estados Unidos. Los ISPs se están dejando los cuernos para acceder a las redes de cable, ya que los accesos a alta velocidad se están convirtiendo en su mayor fuente de ingresos.

También el rival de EarthLink AOL (división par Internet del gigante de la comunicación AOL-Time Warner) anda a la caza de alianzas con proveedores de cable (aunque ya cuenta con Time Warner Cable), pero todavía no ha conseguido atarear a AT&T Broadband, la división de cable del gigante de la telefonía que adquirió Comcast a finales del año pasado. Pero AT&T Broadband afirma que seguirá con la pluma mojada para firmar nuevos acuerdos con proveedores en los meses venideros; de hecho, ya están en conversaciones, más o menos avanzadas, con varios de ellos.

El acuerdo supone el cumplimiento de la promesa que la directiva de AT&T hizo hace dos años (abrir sus redes), y llega sólo unos días antes de que Federal Communications Commission (FCC) tome partida en el destino de la industria del cable; el jueves decidirá si las redes de cable son o no un servicio de información, lo que afectará a los negocios de acceso a Internet por banda ancha.

La noticia ha disparado los títulos de EarthLink un 11% en el Nasdaq. No en vano, se ha convertido en el mayor ISP independiente, con acceso a la red de banda ancha con mayor cobertura en EEUU. El año pasado, también llegó a un acuerdo con AOL Time Warner, como parte de las condiciones que impuso la FCC ante la compra de Time-Warner por AOL (Time Warner Cable posee la segunda mayor red de cable de EEUU).

 El ISP comenzará a ofrecer su acceso de alta velocidad en Boston y Seattle, para seguir extendiéndolo el próximo año. Además de la conexión, EarthLink aprovechará el grosor del canuto para ofrecer contenido, aplicaciones y servicios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios