BAQUIA

eBay desarrolla un nuevo sistema de autentificación

El principal nodo de subastas de Internet, eBay, no está dispuesto a perder un puñado de clientes porque cuestionen la veracidad de los datos personales de los usuarios que subastan artículos en su página web. Esta lucha le ha movido a firmar un acuerdo con VeriSign para desarrollar un sistema de autentificación de datos con el fin de implantarlo en su sitio web.

Por el momento, el servicio sólo está en prueba y no podrá utilizarse hasta, al menos, el próximo mes de junio. Una vez pueda comprobarse su eficacia, comenzarán a utilizarlo las diversas delegaciones que eBay tiene desperdigas por Europa y Asia.

El sistema permitirá acceder a una base de datos compuesta por los números de teléfono, direcciones y clave de la tarjeta de crédito de los usuarios de eBay. De esta forma podrá certificarse que la persona que está detrás de una operación de venta o compra es realmente quien dice ser.

\”Es otra pata de la mesa para que los usuarios de eBay tengan mayor confianza en las transacciones que realizan\”, sostuvo Anil Pereira, vicepresidente de Verisign, durante la presentación de este servicio.

Conseguir que los usuarios ganen confianza gracias a la seguridad que se les proporciona es una de las máximas que rigen la actividad del nodo de subastas estadounidense. Según datos desvelados por la propia compañía, menos del 1% de las transacciones que se llevan a cabo en eBay acaban siendo un fraude.

Sin embargo, estos datos contrastan con los estudios que colocan a los subasteros online como el destino favorito para cometer fraudes en la Red. Según detallaba un reciente informe realizado al alimón por el FBI y el National White Collar Crime Center (NW3C), el 43% de las denuncias recibidas hacía referencia a problemas detectados en nodos de subastas. La mayor parte de los engaños se produjeron al no recibir la mercancía comprada o no obtener el importe de la adquisición.