BAQUIA

eBay en el punto de mira de los abogados de Tiffany

La legendaria joyería neoyorquina Tiffany, allí donde Audrey Hepburn contemplaba melancólicamente los brillos de sus escaparates en Desayuno con diamantes, acaba de demandar a eBay por la presencia de un gran número de copias falsas de sus joyas en las subastas de ésta. Concretamente, un 73% de las piezas subastadas en eBay este año, supuestamente procedentes de la joyería, son falsas.

eBay no ha recibido la demanda todavía, por lo que no puede, según Yahoo News, responder a ella. Tiffany solicita daños y perjuicios al subastero alegando que está obteniendo un beneficio mediante la comercialización de productos falsos. Sin embargo, eBay alega llevar años colaborando con Tiffany y otras marcas en la autentificación de los objetos subastados a través de su servicio VeRO (Verified Right Owners, o verificación de propietarios) para impedir este tipo de prácticas.

Al parecer, Tiffany, incapaz de perseguir directamente a los que copian ilegalmente sus productos, pretende al menos cerrar el paso al gran escaparate que les ofrece eBay. La historia es ya antigua. Primero se ha intentado perseguir a los proveedores de acceso a Internet, luego a los portales y ahora a los entornos de comercio electrónico como eBay, con el fin de parar los negocios ilegales de sus clientes. Las demandas no han prosperado en general. El juez ha entendido que un castigo a eBay por este motivo equivaldría a pedir daños y perjuicios a la compañía telefónica que permitiera que se utilizaran sus teléfonos para cualquier acto delictivo.

eBay intenta prestar a las marcas las herramientas adecuadas para que sean ellas mismas las que patrullen sus calles (subastas) y les avisen si descubren cualquier fraude. Tiffany, utilizando esta herramienta, descubrió que el 73% de los productos que se anuncian como procedentes de su local son falsos, otro 22% se anunciaban como \”similares\”, y únicamente el 5% eran auténticos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios