BAQUIA

eBay engulle a PayPal

El mayor canal de subastas de Internet, eBay, ha dado el visto bueno a la compra de la plataforma de pagos online PayPal, en la que participa la entidad española Bankinter. La operación, que aún deberá ser aprobada por la Junta de Accionistas de eBay y las autoridades reguladoras de Estados Unidos, consistirá en un intercambio de 0,39 acciones de eBay por cada una de PayPal.

Sumando el valor de los títulos de cada compañía, el acuerdo alcanzaría un valor de 1.526 millones de euros. La adquisición podría materializarse a finales de año, por lo que el precio de la operación corre el riesgo de variar sensiblemente.

Los términos del acuerdo contemplan que PayPal pueda seguir prestando su servicio de forma independiente. eBay ya cuenta con una plataforma de pagos a través de Billpoint, aunuqe cuando la adquisición sea un hecho se desprenderá de él.

El acuerdo entre ambas compañías era algo que los expertos venía pidiendo a gritos desde hace varios meses. Como cabría esperar, las dos empresas han asegurado que la unión mejorará sus resultados y fortalecerá su modelo de negocio. Así, eBay ha apuntado que \”la combinación de las dos redes debería expandir ambas plataformas al mismo tiempo que se minimizarán los costes operativos\”.


PayPal concluyó el primer trimestre del año facturando 48,8 millones de dólares, mientras que los beneficios alcanzaron los 1,2 millones de dólares. La compañía ocupó buena parte de las noticias sobre Intenet el pasado mes de febrero por lanzar (con éxito) su Oferta Pública de Venta de acciones, algo que ya no se estila mucho entre las puntocom.

Bankinter participa en PayPal desde marzo de 2001, cuando la compañía amplió su capital en 90 millones de dólares. Otros bancos que forman parte del accionariado de PayPal son ING Group, Providian Financial, eBANK y Credit Agricole.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios