BAQUIA

eBay entra en la venta de publicidad por palabras clave

eBay ha anunciado que lanzará un sistema de anuncios con palabras clave para vendedores de la compañía, con el fin de promocionar sus subastas en otras direcciones. El anuncio lo ha realizado el director de estrategia de la empresa, Michael van Swaaij, durante una conferencia sobre desarrollos de software.

Su idea es permitir a los asociados a su web realizar publicidad contextual de las subastas de eBay a cambio de un porcentaje de la venta. Este plan se llevará a cabo en los próximos meses por medio de un programa llamado eBay AdContext.

Éste permitirá a otras webs incluir recortes codificados que actúan automáticamente como un escaparate para los artículos que se venden en eBay, según los responsables de la empresa.
Los artículos que aparezcan en cualquier página estarán determinados por las palabras clave de esa web, una técnica conocida como publicidad contextual.

A medida que cambien sus listas, los anuncios se modificarán automáticamente en las webs asociadas para recoger los nuevos productos o servicios en venta. Según eBay, el sistema AdContext es complementario y no hace competencia a los anuncios ofrecidos por Google, entre otros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios