BAQUIA

eBay sigue siendo el rey de las compras en EEUU

eBay es la tienda hacia la que dirigen sus pasos la mayor parte de los e-compradores estadounidenses. La sigue a poca distancia Amazon.com, y un poco más alejado el canal de comercio electrónico de Yahoo!

Aunque eBay es un subastero, actividad hacia la que los internautas españoles no sienten demasiado apego, fue el destino de 12 millones de compradores a la hora de adquirir un producto en la Red en Estados Unidos durante la semana concluida el 1 de diciembre.

Los datos, extraídos de un estudio realizado por la empresa de medición de audiencias en Internet Nielsen-Netratings, coloca a Amazon, la mayor tienda online, en segunda posición, con más de 10,2 millones de compradores.

Yahoo Shopping, la zona de comercio electrónico del portal liderado por Terry Semel, queda en tercer puesto con 7,4 millones de visitantes únicos en la semana concluida el 1 de diciembre.

Completando la lista de los primeros lugares aparecen MSN Shopping y la cadena de tiendas Wal-Mart, con 3.4 millones y 2,8 millones de visitantes, respectivamente.

El estudio de Nielsen revela que el comercio electrónico movió en Estados Unidos 2.000 millones de dólares durante el mes de noviembre. Esta cifra representa un incremento del 22% respecto a las ventas registradas en el mismo mes de 2001.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios