BAQUIA

eBay tiene que erradicar a los nazis de su sitio alemán

Igual que le pasó a Yahoo! en Francia, eBay está teniendo problemas en Alemania por culpa de determinados objetos de temática nazi, aunque unos problemas mucho más tibios. Las autoridades germanas se pusieron en contacto hace tiempo con la principal casa de subastas online para que erradicara de su sitio web alemán canciones de grupos de extrema derecha así como cientos de objetos relacionados con esta ideología. Ahora, pese a que el portavoz de eBay ese país Joachim Guentert asegura que su empresa ha acatado las severas leyes alemanas que prohiben que se haga propaganda neo-nazi, siguen apareciendo objetos nazis en su nodo de subastas.

El portavoz del Ministerio de Interior alemán Heiko Homburg ha asegurado que no van iniciar una investigación criminal contra el subastero, ya que no creen que sea culpa suya sino que eBay es utilizado de esta manera por \”ser una plataforma en la que la extrema derecha puede operar anónimamente\”. Para conseguir erradicar estos objetos y contenidos ilegales la Oficina Federal para la Protección de la Constitución ha ofrecido su colaboración a la puntocom estadounidense.

Guentert ha reconocido que su nodo \”cuenta con muchas esquinas en las que se puede esconder algo, sobre todo si lo ofreces empleando otro código de palabras\”. Además, acatar eficazmente las leyes alemanas cuenta con otro inconveniente: la internacionalidad de la Red. Por ejemplo, pese a que la venta de el libro de Hitler \”Mein Kampf\” está prohibida en Alemania, es completamente legal en Estados Unidos, por o que es muy difícil impedir que se efectúen transacciones internacionales de ese tipo de objetos.

  • En CNN.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios