BAQUIA

eBay triplica sus benificios

Entre julio y septiembre, los ingresos de eBay crecieron un 49%, sustentados en el cobro de cuotas y comisiones. La facturación total fue de 288,8 millones de dólares, frente a los 194,4 millones del mismo periodo del año anterior. Una buena parte de las ventas procedieron de sus divisiones internacionales, que ingresaron el doble, hasta los 76,2 millones de dólares frente a los 188,3 facturados en Estados Unidos.

Si hubiera excluido algunos costes, eBay hubiera ganado 22 centavos por acción, 2 centavos por encima de lo previsto por los expertos de Thomson First Call.

A pesar de la crisis económica que está dejando tocadas a muchas empresas hoy en día, la CEO del subastero online, Margaret C. Whitman, declaró al presentar los datos que éstos son una realidad “a pesar del clima actual, o precisamente a consecuencia de él”. Whitman calificó este trimestre de “sobresaliente”.

A lo largo de estos tres meses eBay intermedió en operaciones valoradas en de 3.770 millones de dólares. La compañía subasta desde coches hasta artículos de coleccionista.

Al poco de ofrecer los datos, las acciones de eBay cayeron en los mercados fuera de hora hasta los 55,50 dólares. La compañía había cerrado la jornada bursátil a 58,15 dólares por título, lo que supuso un aumento de 17 centavos.

Ebay lleva varios trimestres presentando ganancia tras ganancia. Por eso, las previsiones para el año que viene no pueden ser más que positivas. El primer paso lo deberá dar en el cuarto trimestre, que espera cerrarlo con unos ingresos netos de entre 372 y 381 millones de dólares y unas ganancias por acción de entre 19 y 20 centavos.

Las cifras globales de 2002 deberían situarse, según cálculos de la firma, en unos ingresos netos de 1. 172 millones de dólares, con unas ganancias por valor de entre 76 y 77 centavos.

Para 2003, eBay confía que los ingresos por acción se mantengan entre 1,02 y 1,05 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios