BAQUIA

eBay, un tesoro para los que escriben bien

Es posible hacer negocio de formas insospechadas en eBay. Nos llama la atención un artículo de Diana Jean Schemo en The New York Times<, en el que describe el negocio y cita varios ejemplos.

Al parecer, existen verdaderos especialistas en buscar oro donde no lo hay. Si, por ejemplo, tengo intención de vender un ordenador personal Compaq, y en vez de escribir correctamente la marca deletreo como \”Compact\”, lo más probable es que no reciba oferta alguna. ¿Quién conoce la marca Compct? Sin embargo, estos especialistas buscan en eBay palabras o marcas escritas incorrectamente. En el caso anterior, hubieran esperado unos días y luego contactado al vendedor, que harto de ver que nadie estaba interesado en suproducto, lo hubiera vendidp probablemente por una fracción de su verdadero valor.

Este especialista, una vez realizada la compra, pondría el ordenador en venta a su precio real y con el nombre correcto. Según Diana, existen miles de productos mal deletreados que no reciben ninguna oferta porque los que lo están buscando lo han hecho con el formato correcto.

Según nos cuenta Diana, un tal Mr. Green compró en una ocasión una caja de \”gers\” al precio de 2 dólares. El vendedor había deletreado mal, en inglés, lo que contenía la caja (gear for pocket watches) y una vez limpiados y puestos de nuevos en las subastas de eBay, consiguió venderlos por 200 dólares. El mismo Sr. Green asegura haber comprado en eBay y Yahoo productps a precio de ganga, debido a que estaban oncorrectamente trascritos y nadie era capaz dedar con ellos, para venderlos posteriormente con gran bebeficio para su bolsillo.

Quizás, los profesores de gramática debieran recurrir a estos ejemplos para demostrar a sus pupilos la importancia de escribir bien. En un mundo en el que cada día se escribe peor, en parte por la influencia de los mensajes escritos en los móviles, este tipo de negocios serán prósperos a más no poder.

En cualquier caso, la imaginación puesta al funcionamiento de nuevos recursos online permite sacar partido a muchos entornos nuevos que tienen perspectivas distintas abiertas a quienes tengan una mente flexible y vivaz.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios