BAQUIA

eBay vuelve a hacer lo de siempre: ganar dinero

Que eBay obtenga unos resultados positivos hace tiempo que dejó de ser algo excepcional para situarse en el terreno de lo previsible. El mayor subastero de la Red va tan bien que incluso se permite el lujo de decir que eso de la crisis económica en Estados Unidos es algo que no le afecta en absoluto.

Los beneficios han vuelto a visitar a la compañía eBay, cuyos resultados se han mantenido en sintonía con lo previsto por los analistas financieros. En su segundo trimestre fiscal, concluido el 30 de junio, la compañía con sede en San José (California), ganó 54,3 millones de dólares, o 19 centavos por acción. Hace un año por estas fechas los beneficios fueron casi la mitad: 24,6 millones, o 9 centavos por valor.

Los ingresos han pasado de los 108,9 millones del segundo trimestre de 2001 a los 266,3 millones de este año. El valor de todos los productos subastados a través de su nodo ha ascendido a los 3.400 millones de dólares, un 51% por encima de los datos recogidos el año pasado.

La solidez del negocio de eBay, una de las pocas empresas de Internet sobre la que no recaen críticas o dudas sobre su viabilidad empresarial, quedará reforzado en los próximos trimestres, según ha puesto de manifiesto la compañía. Para lo que queda de año ésta confía que los ingresos oscilen entre los 278 y 281 millones de dólares, mientras que para todo 2002 podrían llegar a los 1.100 millones.

“Hace unos trimestre no estaba muy claro cuál iba a ser el impacto de la crisis económica en nuestro negocio. Ahora podemos decir que no nos ha afectado en absoluto”, comentó el responsable financiero de la compañía, Rajiv Dutta, a la hora de presentar estos (magníficos, una vez más) resultados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios