BAQUIA

eBay y QDQ se alían en pro del comercio electrónico

El comercio electrónico es, sin duda, el futuro dentro del mercado de las compras, pese a que España aún se sitúe por debajo de la media europea en este sentido. La desconfianza de los usuarios a la hora de facilitar datos personales en la Red, y la escasa penetración de Internet en los hogares, son dos de las causas que suponen un freno para su desarrollo. Sin embargo, este tipo de compras y ventas están sufriendo un crecimiento considerable, y cada vez son más los que ven las ventajas de hacerse con productos a través de Internet.

A lo largo del pasado mes de marzo, más de 4.5 millones de españoles se acercaron a alguna tienda online para realizar compras, y el sector tuvo una facturación de más de 3.000 millones de euros. Sin embargo, las PYMEs se muestran más reacias a ampliar sus negocios en la Red, debido en gran parte a la inversión que supone y al desconocimiento del medio.

Para impulsar este tipo de comercio y, a la vez, rentabilizar sus negocios llegando a un mayor número de clientes, eBay.es y QDQ.com han decidido unir sus fuerzas en un proyecto común que busca ser un referente de las compras online en nuestro país. Ambas empresas han llegado a un acuerdo gracias al que las tiendas del portal de subastas aparezcerán dentro de los sitios web de QDQ, un servicio que ofrecerá, tanto a los usuarios como a las empresas, el acceso a un mayor número de posibilidades.

El acuerdo, que permitirá la publicación de artículos de venta en ambos sites, supondrá un impulso para el acercamiento de las PYMEs al mercado online, ya que aquellas que abran una tienda en eBay, verán como sus productos saldrán también publicados en QDQ, web que cuenta actualmente con más de un millón de usuarios únicos. De la misma forma, también accederán a un mercado internacional de la mano de la empresa de subastas, que tiene más de 233 millones de clientes en todo el mundo.

“Esta herramienta ofrece nuevas posibilidades a todas aquellas empresas que quieren ofertar sus productos por Internet y hasta ahora no habían sabido o no habían podido hacerlo. Estamos muy contentos de contar con un partner como eBay.es, ya que nos permite avanzar un paso más en la oferta a nuestros anunciantes y usuarios. Primero dimos información, después la posibilidad de contactar directa y gratuitamente con el negocio deseado, y ahora ayudamos a finalizar el proceso permitiendo, a nuestros usuarios y anunciantes, comprar y vender”, afirma Pascal García, Director General y Consejero Delegado de QDQ Media.

Este acuerdo entre ambas compañías, gestado en España, supone un primer paso de colaboración, que podría trasladarse hacia otros países en los que operan las dos empresas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios