BAQUIA

eBlaster, espía al servicio de su majestad el jefe

Lanzado sin pudor por la empresa SpectorSoft, eBlaster funciona como un Caballo de Troya que se envía por correo electrónico a un usuario de Windows y vigila todos sus movimientos, forzando además tanto al correo POP como al webmail (Hotmail o Yahoo!) a enviar una copia de su actividad.

Este pedazo de software \”que haría vomitar a cualquier ser humano decente\”, según afirma The Register, es lo último en tecnología para aspirantes a Gran Hermano. \”eBlaster le permite conocer EXACTAMENTE que hacen sus empleados o familiares en Internet, incluso si está a miles de kilómetros. eBlaster registra sus correos electrónicos, chats, mensajes instantáneos, sitios web visitados y palabras tecleadas y envía automáticamente la información a su dirección de correo\”, aseguran ufanos en el sitio de SpectorSoft.

Destinado a padres protectores y jefes desconfiados, se trata de un programa nada sofisticado que se puede enviar subrepticiamente a la víctima. Su peligro potencial para violar la privacidad del \’infectado\’ es enorme, aunque SpectorSoft ni siquiera lo menciona, pero advierte de que si no se es propietario del PC al que se envía el troyano no se cumplirían las condiciones de uso.

SpectorSoft es una de tantas empresas que se aprovechan de la proliferación de informes que aseguran que Internet es una fuente de pérdida de tiempo para los empleados y recursos para la empresa, además de la puerta de entrada para un sin fin de peligros para los pequeños de la casa. Sin embargo, el objetivo —mejorar el rendimiento de los trabajadores o evitar que los menores accedan a contenidos perniciosos— se consigue a través de medios nada loables: violación sistemática de la privacidad de las comunicaciones.

  • En The Register


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios