BAQUIA

Ebookers ya es rentable en cuatro países

Las agencias de viajes online siguen como un cohete. Si la palabra rentabilidad todavía es una entelequia para muchas puntocom, el sector del turismo está demostrando el enorme beneficios que puede extraer de la Red. En Estados Unidos, para las agencias de viajes líderes en la Red, Expedia y Travelocity, los beneficios son el pan de cada día.

Pero en Europa también se navega, y también se compran billetes de avión online. Así, en el competitivo sector de los viajes virtuales, algunas agencias ya están sacando la cabeza en sus resultados trimestrales, superando el 11-S y la guerra que se ha planteado con las aerolíneas por las comisiones de venta.

La semana pasada, Lastminute confirmó que la rentabilidad está a la vuelta de la esquina. Ebookers se ha sumado a la fiesta, aumentando sus ingresos un 35% (hasta los 72 millones de euros) y recortando sus pérdidas casi un 60%, de 13,7 a 5,6 millones de euros. La agencia británica, que opera en once países europeos (España incluida) ya ha conseguido hacer rentables sus operaciones en Irlanda, Suecia, Reino Unido y Finlandia.

Las mejoras tecnológicas y la ampliación de la oferta han contribuido al aumento de facturación, mientras que el recorte plantilla (un 20% el año pasado) ha ajustado los costes (actualmente cuenta con 800 empleados).

La compañía espera obtener beneficios netos entodos los países donde opera a finales de este año o principios del siguiente.

Más en Expansión

Principales indicadores de las agencias de viajes online en España, en Baquía Inteligencia (informe de pago)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios