BAQUIA

ECM: Este Correo Mola

Entreprise Content Management es la denominavión del software que le ayuda a gestionar sus documentos, correos electrónicos o producción multimedia de cualquier tipo -desde páginas web hasta documentos con vídeos o fotografías digitales-.

Según Business Week, se trata de un área de crecimiento importante debido a las necesidades, tanto legales como de gestión, que se plantean ante el reto creciente de los volúmenes de documentos de todo tipo que se gestionan en una empresa.

El artículo defiende que ECM, que puede gestionar tanto documentación estructurada como contenidos sin estructura, es cada día más importante en cualquier empresa. Los primeros se almacenan típicamente en bases de datos que son rápidas para búsquedas y relativamente fáciles de gestionar. La documentación sin estructura, ya sean correos electrónicos, mensajería instantánea, gráficos y sonidos o vídeo, son, en su mayoría (80%), contenido falto de estructura, en palabras de Documentum.

Las previsiones del sector ECM que estudia IDC es que alcanzará ventas de 2.500 millones de dólares en 2003 y que crecerá en un 57% para el año 2007. Su competidor, Meta Group, y el banco Morgan Stanley, también listan ECM como una prioridad para el 2003, por lo menos en EE.UU., donde la legislación está siendo cada vez más rigurosa en cuanto a la necesidad de mantener documentación contractual y de otro tipo con vistas a justificar actuaciones de los gestores de la empresa.

Recordemos, por ejemplo, la importancia que los intercambios de correo electrónico tuvieron en el caso del Estado contra Microsoft. La razón, según S&P, es que, a pesar de la baja demanda de nuevos productos de tecnología, ECM permite a las compañías reducir sus costes y mejorar la eficacia.

ECM es el bibliotecario virtual que encuentra todo lo que se necesita en cuanto a documentación de cualquier tipo. La AIIM es la Asociación mundial de empresas de ECM que conecta a usuarios y proveedores. También en España existe un portal dedicado al ECM, CMS-Spain, que se define a si mismo como el portal de información y recursos sobre content management y gestión documental.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios