BAQUIA

EDS tiene problemas con sus clientes

La firma de un contrato por 109 millones de dólares debería ser siempre una alegría para una empresa, con más motivo si se trata de una implementación de un CRM y éste, además, es el poco conocido en España Chordiant. Pero en el caso de EDS, la cosa ha terminado como el rosario de la aurora.

British Sky Broadcasting Group, la empresa de Rupert Murdoch, dice que después de haber invertido más de 310,8 millones de dólares, ha decidido interponer una querella contra EDS por incumplimiento de contrato. EDS niega, según cuenta CRM News, haber recibido la citación judicial, y no está de acuerdo con el planteamiento su cliente, con el que piensa querellarse a su vez por impago de varias facturas.

¿Un mal cliente? Siempre puede ser. Sin embargo, a EDS le crecen últimamente los enanos. En el mismo artículo, CRM News cita a Dow Chemical como otro cliente insatisfecho con EDS, al que había contratado para diseñar e implementar su nueva red IP. Ambas empresas acordaron terminar el contrato el pasado mes de julio y Dow acaba de nombrar a IBM Global Services como contratista principal del proyecto.

Ambos contratos, junto con el firmado en su día para la creación de la intranet del ejército estadounidense (EDS proclamó a bombo y platillo el éxito de la contrata con la armada norteamericana, para terminar un par de años más tarde en un terrible polémica con su cliente), evidencian una problemática contractual que EDS tiene sin resolver y que puede costarle muy cara. Sobre todo, si prolifera la solución basada en IBM Global Services, su mayor competidor a nivel mundial.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios