BAQUIA

EEUU amplía el control sobre la actividad online

Como consecuencia directa del atentado terrorista del martes pasado, el Senado de Estados Unidos ha aprobado nuevas leyes que extenderán de manera considerable el poder de las agencias estatales para rastrear las actividades online de criminales y terroristas (o sospechosos de serlo).

Una enmienda de última hora a la ley Commerce-Justice-State Appropriations, aprobada el jueves pasado, extenderá las leyes la vigilancia sobre las comunicaciones telefónicas, que permiten rastrear y grabar conversaciones, a Internet. Aunque varias iniciativas similares se han propuesto en el pasado, siempre han caído ante las preocupaciones que desata la posible violación de las libertades civiles.

Para el director del CDT (Center for Democracy and Technology), Alan Davidson, esto es sólo el aperitivo de lo que se les viene encima a los ciudadanos estadounidenses. \”Esto es un bosquejo de la avalancha de legislación que veremos tras los atentados\”, afirma Davidson, quien piensa que las nuevas leyes de vigilancia pueden minar las libertades fundamentales.

  • En Newsbytes

Los grandes proveedores de acceso estadounidenses, como AOL, Earthlink o [email protected], han recibido del FBI órdenes al amparo de la FISA (Federal Intelligence Surveillance Act) para buscar en sus servidores comunicaciones entre algún involucrado en el atentado terrorista contra el WTC y el Pentágono.

Aunque tratar de indagar entre la ingente cantidad de informador que pasa por un ISP como AOL es una tarea ímproba, el director de seguridad en Internet de Gartner, Richard Stiennon, afirma que se podrían obtener algunas pistas, como los nombres de usuario, que ayudarían a las investigaciones.

  • En Newsfactor


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios