BAQUIA

EEUU asesta un gran golpe a los piratas

Las autoridades de Estados Unidos han desmantelado una red multimillonaria de piratería informática que operaba en decenas de ciudades de EEUU y al menos 4 países distintos.

Los agentes de aduanas y de los departamentos del Justicia y del Tesoro ejecutaron cerca de 100 órdenes de registro en 27 ciudades de Estados Unidos, para inspeccionar las actividades en varias universidades, proveedores de acceso, fabricantes de software y hogares particulares sospechosos de estar conectados con una red comercial de copias piratas de programas, juegos, películas y música a través de Internet.

En la \”mayor y más importante investigación jamás llevada a cabo en el ciberespacio\”, la redada masiva es el resultado de tres operaciones diferentes, de nombre clave \’Buccaneer\’, \’Bandwidth\’, \’Digital Piratez\’, para acabar con la piratería en la Red. \”La piratería de software mina la estabilidad de la creciente industria del e-commerce y amenaza directamente a compañías que ayudan a fortalecer la economía de Estados Unidos\”, afirma el Secretario del Tesoro Kenneth Dam.

  • Más en The New York Times
EEUU contra los filibusteros, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios