BAQUIA

EEUU avisa a varios sitios financieros de posibles ataques de Al Qaeda

Al Qaeda vuelve a ser un peligro en la Red, a tenor de la alerta que ha lanzado el Gobierno de EEUU, que ha avisado a diversas entidades financieras de posibles ataques a sus webs a partir de hoy.

Quien ha puesto a esos sitios en alerta ha sido el Equipo de Preparación para Urgencias Informáticas (CERT), dependiente del Departamento de Seguridad Nacional y encargado de responder a posibles atentados informáticos.

La portavoz del Departamento Joanna González ha explicado que el CERT comunicó la alerta a las entidades financieras \”para adoptar todas las precauciones posibles y garantizar que las partes interesadas reciben información puntual\”.

La principal sospecha de este peligro apunta a que la organización terrorista busca de este modo vengarse por los presos que EEUU mantiene en Guantánamo; al parecer, la luz amarilla estará encendida durante todo diciembre.

Al Qaeda pretende destruir las bases de datos de las Bolsas de Valores estadounidenses, así como las páginas de Internet de los bancos y otras instituciones financieras.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios