BAQUIA

EEUU crea un dominio para los niños

La preocupación de Estados Unidos por proteger a la infancia de los contenidos perniciosos a los que tiene acceso a través de Internet, ha conducido a la creación del dominio \’.kids\’, un paraíso Disney a salvo de la violencia y la pornografía.

George Bush ha firmado la Dot-Kids Implementation and Efficiency Act, meses después de la solicitud ante la ICANN y el debate en el Congreso (por donde pasó el pasado mayo) y el Senado, ley que crea el subdominio (bajo el dominio nacional \’.us\’), donde se ofrecerá a los pequeños de la casa una World Wide Web libre de obscenidad, alcohol, drogas, juego, sexo, violencia y cualquier contenido que pueda ser considerado dañino.

\”Funcionará como la sección infantil de una biblioteca, donde los padres se sienten cómodos dejando a sus hijos\”, dijo el Presidente de los EEUU pluma en mano. Las compañías que quieran tener dominio .kids —incluidos los anunciantes que quieran colocar publicidad en este e-ntorno infantil— se deberán plegar a las normas de la Federal Communications Commission (FCC) para los programas de radio y televisión, que vetan la obscenidad y requieren contenidos educativos.

Este parque de contenidos infantil online no tendrá salidas (enlaces) al exterior y no incluirá chats o mensajería instantánea a no ser que los operadores garantizan los servicios cumplen los estándares para menores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios