BAQUIA

EEUU defiende la intimidad mejor que Europa

Un estudio realizado por Consumers International, una asociación mundial formada por 263 organizaciones defensoras de los derechos de los consumidores, muestra que aunque las leyes europeas en materia de protección de la intimidad son más estrictas, son sin embargo los estadounidenses los más respetuosos con los usuarios. Según el estudio, la información de los navegantes se vende normalmente sin su consentimiento y éstos reciben a menudo correos electrónicos que nunca han solicitado.

Hasta 2/3 de los 750 nodos examinados recopilan información sobre los usuarios y un 60% carece de política de protección de la intimidad. Los europeos se salen en esta materia: sólo un 9% de los nodos examinados piden permiso a los usuarios para utilizar la información que recopilan, sólo un 20% lo hace a la hora de incluirlos en una lista de correo y el 15% recoge datos de manera invisible para el usuario.

La asociación internacional aconseja a los usuarios que, dado que los progresos se realizan de forma muy lenta, utilicen todos los medios técnicos a su alcance para proteger sus datos en caso de que prefieran conservarlos en el anonimato. Así, que ya sabes, navegante, el Gran Hermano te vigila y, peor aún, en muchos casos trafica con tus datos…

  • En CNN


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios