BAQUIA

EEUU, dispuesto a empujar la banda ancha

El desarrollo de la banda ancha es uno de los factores en los que más se confía para que el sector tecnológico, desde los fabricantes de computadoras y de electrónica de consumo hasta las empresas de medios, se recupere de su enfermizo estado actual.

Mientras la iniciativa privada presiona para que el Congreso tome cartas en un asunto que puede empujar la economía, la administración Bush ha declarado estar dispuesta a ponerse manos a la obra para que la alta velocidad sea accesible en más zonas de EEUU, aunque la Casa Blanca no se meterá en medio de las cuestiones espinosas sobre la regulación del sector. Los ejecutivos de las empresas tecnológicas, muchos de los cuales han firmado más de un cheque para apoyar campañas tanto demócratas como republicanas, llevan meses presionando a Bush para que haga algo respecto a la banda ancha.

El exceso de oferta unido a la timorata demanda del consumidor final (por el precio de la conexión y la escasez de contenido) ha convertido el negocio la Internet a gran velocidad en un lastre en las cuentas de muchas compañías, llevando a la ruina a unas cuantas (Global Crossing y PsiNet, etc.) y a serios problemas a otras muchas (Qwest y WorldCom). Sin embargo, grandes compañías como AOL Time Warner o Terra Lycos confían en el desarrollo de la banda ancha para vender nuevos contenidos y servicios.

Actualmente, menos del 10% de los hogares estadounidenses disponen de acceso a Internet a través de banda ancha por DSL cable o satélite, aunque hasta el 50% podría conectarse si quisiera.

Las divergencias entre las propuestas recibidas han llevado a la administración a declarar que este año no se podrá desarrollar un gran programa sobre banda ancha. Sin embargo, hoy mismo, el Secretario de Comercio Donald L. Evans consolará a los ejecutivos de la industria con las iniciativas que el gobierno emprenderá para fomentar la demanda de banda ancha, apoyando a las entidades locales y estatales que tienen más problemas.

  • Más en Washington Post

Plan Marshall para la banda ancha, en Baquía.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios