BAQUIA

EEUU elimina de Internet información “sensible” para su seguridad

En su tenaz campaña por eliminar cualquier elemento que pueda representar un peligro para su seguridad, el Gobierno de Estados Unidos ordenó el jueves a todas sus agencias que eliminaran de sus nodos cualquier tipo de información relativa a armas de exterminio masivo que pudiera ser aprovechada por terroristas.

La decisión podría suponer, según han expresado varios expertos, la retirada de Internet de miles de documentos, archivos e informes que han estado disponibles durante varios años. “La información del gobierno, sin importar su antigüedad, que supuestamente podría ayudar al desarrollo o el uso de armas de exterminio masivo, no debe darse a conocer de forma inapropiada”, explicó el secretario del gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card.

Los funcionarios disponen de tres meses para cumplir la orden y ofrecer resultados a Tom Ridge, director de Seguridad Interna.

Ari Fleischer, portavoz de la Casa Blanca, defendió esta medida y abogó porque se adopte no sólo en las esferas públicas, sino también en el ámbito empresarial privado. “La desventaja de Internet es que la misma información puede ser vista por individuos o países potencialmente terroristas”, comentó Fleischer al mismo tiempo que confirmaba la retirada de las páginas web de todo tipo de información concerniente a la “fabricación más eficiente de explosivos y agua envenenada”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios