BAQUIA

EEUU: menos internautas pero más enganchados

Los internautas de Estados Unidos ya han entrado en fase de madurez. Los últimos estudios subrayan que cada vez se incorporan menos usuarios, aunque los que ya están acostumbrados a navegar permanecen más tiempo, apunta un informe de Nielsen//NetRatings.

El número de usuarios activos en 2001 decreció un 6% si se compara con el crecimiento de dos dígitos que caracterizó “el período salvaje” de finales de la década de los 90. Más de 174 millones de personas, el 55% de los ciudadanos estadounidenses, dispone de conexión desde el hogar pero, de ellos, sólo el 60% navega al menos una vez al mes. Eso sí, los que se conectan están cada vez más enganchados. El pasado diciembre accedieron una media 17 horas, dos más que en noviembre. Si se toma como referencia el año 2000 el aumento de horas es del 14%, exactamente el mismo porcentaje de crecimiento que se registra en número de páginas vistas.

La madurez de los internautas estadounidenses también repercute sobre el tipo de conexión, cada vez de mayor calidad. 21 millones de personas disponían de acceso a alta velocidad, mientras que en diciembre de 2000 no llegaban a los 12 millones. Todo ello a pesar de los “precios relativamente altos, un servicio al consumidor no demasiado bueno y una conectividad inconsistente”, reza el estudio. La mayor parte de las conexiones de alta velocidad en Estados Unidos son ADSL, cable y satélite.

Casi 457 millones de personas contaban en 2001 con acceso a la Red desde sus casas en todo el mundo, aunque sólo 254 millones podían incluirse en el grupo de usuarios activos, es decir, que navegan al menos una vez al mes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios