BAQUIA

EEUU, norte de Europa, Australia y Singapur, motores de los negocios online

Estados Unidos es el país del Globo que está más preparado para realizar negocios a través de Internet. Esta es una de las conclusiones a la que ha llegado la división de inteligencia de The Economist en un estudio realizado entre 60 países de todo el mundo. Para llevarlo a cabo se ha dividido el informe en seis categorías: conectividad, ambiente de negocio, uso del comercio electrónico, entorno jurídico y legislativo, apoyo a e-servicios y la infraestructura social y cultural disponible en cada uno de los países consultados.

Que el primer puesto lo ocupe el país de George Bush Jr. es algo conocido. Pero que una potencia económica y tecnológica como Japón se deba conformar con un más que discreto decimoctavo puesto es algo que no entra en las previsiones de cualquiera. Mientras tanto, un país como Australia, que a priori debería situarse en zonas intermedias, se alza con una flamante segunda posición en cuanto a preparación para hacer negocios a través de la Red. Rusia se queda en 42º lugar y China siete puestos por debajo.

Y, como los datos que se aportan y desgranan en los estudios son todo menos inmutables, otro de la consultora IDC escoge otro camino bien diferente. Si para el primero Estados Unidos es el líder incuestionable, el de IDC subraya que tan deseada posición corresponde al trío compuesto por Suecia, Noruega y Finlandia. Estados Unidos, como cabría imaginar, se queda en cuarta posición.

A pesar de las discrepancias poco veladas que se aprecian entre ambos estudios, se pueden encontrar ciertos puntos de acuerdo. El más relevante es que Norteamérica, norte de Europa, Australia y Singapur dirigirán la locomotora de los negocios online en los próximos años, si es que mañana no sale otro estudio afirmando lo contraio…

  • En Zdnet


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios