BAQUIA

Efectividad del marketing por correo electrónico

Insertar publicidad en los envíos por correo electrónico de marketing consentido puede resultar hasta cinco veces más caro que hacerlo en los boletines de suscripción gratuita, aunque la tasa de click through de los primeros es casi dos veces superior a la de los segundos.

Las tasas de click trough, así como el valor del CPM en los mensajes enviados por correo electrónico, varían en función de que se trate de permission marketing, o marketing consentido, en el que el usuario autoriza que le sean enviados mensajes publicitarios a su cuenta de correo electrónico, o boletines enviados por las diferentes revistas o publicaciones con presencia onine.

  • La tasa de click through para el marketing consentido se situó en 2000 en los Estados Unidos en 4,8%, casi el doble que el 2,6% para los boletines de revistas y publicaciones.
  • Por su parte, el CPM (Coste por Mil Impresiones) para el marketing consentido en los Estados Unidos se sitúa actualmente en 210 dólares, 30 dólares menos que el precio para el año 2000, mientras que el CPM medio para los boletines se sitúa en torno a los 40 dólares.

El CPM es aceptado por toda la industria publicitaria como el principal indicador para establecer las tarifas publicitarias, aunque también empiezan a utilizarse otros indicadores, como el CPC (Coste Por Clic), aceptado por el 53% de la industria, o el CPA (Coste Por Adquisición), aceptado por el 36%.

Boletines online

Entre los diferentes boletines online, en el que se incluyen tanto medios exclusivamente online como otros con presencia tanto offline como online, el CPM varía en función de los diferentes sectores, oscilando entre los 79 dólares para boletines de carácter financiero, y los 11 dólares en las publicaciones dedicadas a la familia, tal y como se observa en el siguiente gráfico:

En los Estados Unidos, la difusión de boletines por correo electrónico es una práctica bastante extendida. De las principales 500 revistas y publicaciones que tienen un sitio web, el 41% edita un boletín. Su objetivo principal es atraer visitantes al sitio web (36% de los casos), por delante de generar ingresos auxiliares (33%) y ganar suscriptores para el medio impreso (16%).

  • El 93% de los boletines incluye publicidad, con un click through situado en en torno al 5% en el 34% de los casos, aunque la media, como se señaló anteriormente, se sitúa en el 2,6%.
  • El 69% de los editores piden permiso a sus usuarios para enviarles información y ofertas adicionales, aunque en el 31% de los casos no obtienen dicho permiso.
  • Con respecto a la rentabilidad futura de los boletines, el 44% de los editores estiman que éstos generarán menos de 100.000 dólares anuales de ingresos en el año 2005, mientras que un 25% espera ingresos entre 100.000 y 500.000 dólares y sólo un 18% espera más de 500.000 dólares anuales de ingresos.

Las fuentes consultadas para la elaboración de este informe aparecen mencionadas como "Otras fuentes"

Temas relacionados:
  • Clientize
  • Opt-in News

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios