BAQUIA

Egghead.com echa el cierre

Egghead.com, la tienda de equipos electrónicos e informáticos, se declaró en quiebra el miércoles y afirmó que venderá sus activos a Fry´s Electronics una cadena de almacenes especializada en electrónica y ordenadores. La medida va acompañada del despido inmediato de casi dos tercios de su plantilla –Egghead.com ya despidió a 77 empleados en marzo y otros 178 en abril. El resto seguirán en sus puestos mientras se ejecuta el procedimiento de quiebra.

Como afirmó el CEO y presidente de Egghead.com, la compañía intentó por todos los medios alcanzar la rentabilidad en el cuarto trimestre, pero todo resultó infructuoso, y al final la oferta de Fry´s fue demasiado tentadora. Si durante el año 2000 Egghead vendió productos por valor de 479 millones de dólares, en el primer semestre de este año la cifra había caído a 136 millones, lo que provocó unas pérdidas netas de 12,8 millones de dólares y dejó las maltrechas reservas de caja en 4,6 millones de dólares a finales de junio. Entre otras medidas desesperadas la tienda se deshizo en julio de su canal de subastas, el 4% del mercado online de subastas según Nielsen/NetRatings, que fue vendido a FairMarket, y subarrendó parte de sus oficinas centrales por 1,4 millones de dólares anuales.

Para Fry´s, la situación es el reverso de la moneda: por tan sólo unos dólares la tienda de ladrillo se meterá de lleno en el mercado de los clics.

  • En The New York Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios