BAQUIA

Egghead.com recibe la visita de un ‘cracker’

La cibertienda Egghead.com ha sido víctima de un latrocinio informático la semana pasada. Los ejecutivos de la empresa tratan de descubrir cuál ha sido el botín que ha conseguido el hacker malicioso (cracker) que ha entrado en su sistema por la puerta de atrás y sin llamar: cuántos números de tarjetas de crédito de los 3,7 millones de clientes listados en su base de datos han caído en poder del intruso.

En los últimos meses, la compañía llevo a cabo una actualización de sus sistemas informáticos, pero las mejoras no han servido para evitar que un cracker encontrase un agujero por donde colarse. El viernes, en Egghead.com se dieron cuenta que sus servidores habían sido asaltados y que el ciberladrón había podido tener acceso a los datos personales y financieros de sus clientes.

Este fallo ha tenido dos consecuencias inmediatas en la compañía estadounidense: el despido de la empresa que se encargaba de la seguridad de sus equipos informáticos, Kroll Worldwide, y la caída de un 16% del valor de sus acciones en el Nasdaq.

  • En USA Today


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios