BAQUIA

Ejecutiva de Google insta a las empresas a que optimicen el tiempo de sus clientes

La directora general de Google para España y Portugal, Isabel Aguilera, instó ayer a las empresas a que optimicen el tiempo que los clientes invierten en adquirir sus productos o servicios, y dijo que la “economía de la atención es un hecho diferencial porque cada vez hay más ocasiones de distracción”.

En una conferencia sobre La economía de la atención, Aguilera aseguró que en muy poco tiempo uno de los “ratios de sensibilización de una empresa” va a ser “el tiempo que sus clientes invierten en los productos o servicios” de la misma, que contradice la anterior aseveración de que “una empresa es mejor cuanto más tiempo pasa en ella el cliente“.

Según un comunicado remitido ayer por la Universidad de Sevilla, la máxima dirigente de Google en la Península definió a su empresa “no sólo como un buscador, sino como una forma de organizar y hacer útil la información existente”.

Isabel Aguilera explicó que los dos pilares que han permitido situar a Google como el buscador de referencia en prácticamente todos los países del mundo son “una cartera de productos absolutamente innovadores y poder financiar el lanzamiento de esos productos con un beneficio que en 2005 alcanzó el 35%”.

Entre las tendencias de futuro de Google, Aguilera destacó la distribución de vídeos, las comunidades, el checkout -una plataforma de autentificación para hacer de intermediario entre las empresas que operan en Internet y los clientes- y, en especial, la integración de productos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios