BAQUIA

El 11-S deja de interesar a los usuarios de Lycos

La semana posterior a los atentados del 11 de septiembre -de los que hoy se cumplen medio año-, despertó entre los internautas la urgencia por encontrar todo tipo de información relativa a la catástrofe. Términos como \”World Trade Center\” (número 2), \”Osama bin Laden\” (3), \”New York City\” (4), \”terrorismo\” (5), \”bandera americana\” (6), \”Afghanistan\” (7), \”Pentagon\” (11), \”Cruz Roja\” (12) y \”Taliban\” (13) se auparon a lo alto de la lista de términos más solicitados en el portal Lycos.

Seis meses después, no queda rastro de estas palabras y la situación vuelve a definirse por la calma absoluta. Tan sólo \”New York City\” se mantiene entre las 50 primeras palabras más buscadas.

Los internautas ha cambiado de la primera posición a Nostradamus por Morpheus, el popular programa de intercambio de archivos musicales. En segundo lugar se sitúa a día de hoy la palabra \”olimpiadas\” y en el tercero la serie de dibujos animados \”La bola del dragón \”. En la lista de este mes se lleva el gato al agua una vez más la cantante Britney Spears (6), que saca cuatro de cuerpos de ventaja a la tenista Anna Kournikova (10) y 41 a la colombiana Shakira.

El buscador de Lycos permite rastrear información sobre otros muchos aspectos. Así, la palabra mariguana ocupa el 17º lugar y tatuajes el séptimo.