BAQUIA

El 12% de los internautas españoles compra online, según KPMG

El 61% de los 3,7 millones de hogares españoles conectados a Internet visitó en diciembre de 2001 una tienda online, y de ellos el 12% completó un pedido a través de Internet, según estudio de KPMG y el Oxford Institute of Retail Management (OXIRM) de la Universidad de Oxford dentro del programa global de estudio sobre la fidelización en Internet Loyalty4Profit.

El internauta español medio es un hombre de entre 25 y 44 años de edad; un 60,9% de hombres utiliza la Red, frente a un 39,1% de mujeres, aunque la proporción de mujeres está creciendo progresivamente, según el informe.

\”La tasa de penetración de Internet en los hogares españoles, en diciembre de 2001, era la más baja de los grandes países europeos, por detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, con una cifra que no alcanza el 10% de la población\”, según datos de la investigación de KPMG.

La página de comercio online más visitada por los internautas españoles fue la de El Corte Inglés, con 350.000 visitas, seguida de cerca por Amazon (340.000). Tras ellos se sitúan el Grupo Lidertel (teléfonos móviles y accesorios), con 290.000 visitas, CinEntradas (150.000) y Disco Web (140.000).

Tanto el uso de Internet como el comercio electrónico han aumentado en Europa en los últimos meses, aunque con diferencias en los distintos países. 33 millones de europeos compraron productos en Internet en diciembre de 2001, un 40% más que el año anterior. \”En Europa, el comercio online es todavía una actividad centrada en la venta dentro de los límites nacionales. Las diferencias estructurales, culturales y lingüísticas de los distintos países han impedido la puesta en marcha de una verdadera red comercial paneuropea a través de Internet\”, según las conclusiones del estudio. En los países del norte de Europa y en el Reino Unido, donde se registró el nivel más alto de operaciones online de toda la Unión Europea en diciembre de 2001, es donde existe \”un uso más maduro de la Red y una mayor tendencia a la compra online\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios