BAQUIA

El 15% de los hogares se conecta a Internet desde dos o más PC

Un 83% de los hogares españoles se conecta a Internet sólo desde un ordenador, mientras que un 15% lo hace desde dos o más, según un estudio realizado por Mercer Management Consulting, que prevé que para 2009 los domicilios con más de un ordenador en red se eleven hasta el 35% y el de hogares con sólo uno descienda al 62%.

Para el 42,5% de los encuestados, el elemento decisivo para contratar la banda ancha es la reducción en el precio de la conexión; para el 29,8% la mejora de sus condiciones económicas; las buenas ofertas son claves para el 25,9%; y la compra de un nuevo PC, para el 18,2% de los consultados.

Además, los usuarios valoran muy positivamente la convergencia de las nuevas tecnologías en una única oferta. Un 46,5% considera muy útil tener en un sólo pack todas las ofertas multimedia, y el 44% cree que este factor es el más importante para no darse de baja en una línea fija.

El 54% de los consumidores españoles sigue usando el teléfono fijo para realizar las llamadas telefónicas, mientras que un 45,7% lo hace a través del móvil -un 2,3% más que el pasado año-.

El estudio también revela las funciones que los móviles brindan a los usuarios. Dentro de los contenidos del móvil, en dos años se podría triplicar la demanda en los segmentos que escuchan música a través del móvil -del 17% a día de hoy al 47% en 2008-, y también crecerá la necesidad de tener juegos (17% ante el 31% de hoy) y poder ver películas (17%).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios