BAQUIA

El 23% de los estadounidenses se baja música de Internet

Estados Unidos también se enchufa a la música en Internet. El 23% de los internautas del país, unos 50 millones de habitantes, se han descargado alguna canción en formato MP3 alguna vez, según ha calculado la firma Ipsos-Reid. El 59% reconoce que piensa hacerlo de nuevo en menos de un mes.

Las posibilidades que ofrece Internet para reproducir la música provoca que no todos los usuarios utilicen el mismo método para escuchar lo que se bajan: el 21% lo hace en formato streaming (reproducción directa desde la Red, sin almacenar el archivo en el disco duro) mientras el 37% prefiere escucharlo en su PC, que paulatinamente se está transformando en un reproductor de música similar al de CDs.

Los jóvenes siguen siendo mayoría entre la comunidad de piratas de la Red, aunque las personas de más edad se están aficionando cada vez más a oír música de Internet de forma gratuita.

El 44% de los piratas musicales tiene entre 12 y 17 años, el 42% se encuentra entre los 18 y 24 y los que cuentan entre 25 y 34 años representan el 35%.

El estudio de Ipsos-Reid no comenta en ningún momento qué porcentaje de los 50 millones de internautas que se ha bajado música gratuita de la Red está dispuesto a pagar a pagar por ello.