BAQUIA

El 25% de la tecnología en España se vende por Internet

Internet es cada vez más un factor a tener en cuenta por los consumidores españoles. No sólo por el crecimiento del comercio electrónico, sino por la función de consulta que desempeña la Red antes de las compras. Esto es especialmente cierto cuando se trata de comprar tecnología.

Las compras de productos tecnológicos online representan ya el 25% del total, con Nokia, Sony y HP como marcas líderes en ventas a través de Internet, según un estudio elaborado por Google España.

Según este informe, la Red tiene un papel fundamental en el sector, ya que el 70% de los consumidores de productos de electrónica de consumo, tecnología y telecomunicaciones busca referencias y consejos en Internet antes de decidir sus compras.

Los productos de tecnología más vendidos online son teléfonos móviles, cámaras digitales, reproductores MP3 y ordenadores portátiles, aunque el sector turístico sigue siendo el líder en comercio electrónico, debido a las reservas de billetes y noches de hotel.

En cuanto a la forma de buscar, el 80% de los internautas usa los buscadores para comprar por Internet por costumbre y comodidad, y prácticamente en el 100% de los casos acudieron a Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios