BAQUIA

El 25% de los PCs ha sufrido maltrato físico

Los PCs pasan a engrosar, a partir de ahora, la lista de objetos maltratados por la irrefrenable ira de sus dueños. Monitores, CPUs y teclados son, en bastantes ocasiones, víctimas inocentes sobre la que se descarga la ira provocada por un mal día, una discusión con la pareja o el deficiente funcionamiento del aparato. Y es que hay datos que dejan la sangre helada: uno de cada cuatro ordenadores ha sido físicamente agredido por su propietario. Hay que tener un corazón repleto de megabytes en vez de sangre para comportarse de esa forma con el compañero más fiel del día.

Para llegar a tamaña conclusión, el fabricante británico de PCs Novatech consultó a 4.200 personas, un 25% de las cuales reconoció haber levantado la mano a su PC en alguna ocasión. El elemento que peor parte se lleva es el monitor, que en su zona lateral recibe con cierta regularidad golpes que pueden causar daños relevantes para su correcto funcionamiento.

El director del estudio, David Furby, ha asegurado que \”puesto que los ordenadores han llegado a formar parte de nuestra vida, obviamente compartimos más experiencias con ellos\”, lo que viene a justificar, a su juicio, que aporreemos la pantalla de forma conpulsiva. Ya puestos, podríamos adoptar la misma actitud con nuestros compañeros de trabajo. Al fin y al cabo, pasamos el mismo número de horas a su lado que junto a la computadora.

  • En Wired


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios