BAQUIA

El 29% de los turistas visitó Internet antes de viajar a España

Ya no hay que descubrir que Internet es una herramienta magnífica para ayudar al turista antes de decidir su destino, alquilar una casa o un coche, reservar una habitación de hotel o comprar un billete de avión. Pero además, según se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), los internautas son turistas de primera clase.

La influencia de la Red en el turismo es tal, que las empresas del sector que no cuenten con ella quedarán fuera de juego. Sin embargo, todavía queda un gran camino por delante: a pesar de que el comercio electrónico de las agencias de viajes y compañías aéreas es la envidia de Internet, las compras todavía no están en consecuencia con el uso que se hace de la Red para el turismo.

El 29% de los turistas que viajaron a España entre junio de 2001 y abril de 2002, unos diez millones de personas, acudieron a Internet para informarse sobre su destino (26%), reservar algún servicio relacionado con el viaje (10%) o pagar por algún producto (6%), según Egatur. De entre nuestros vecinos europeos, fueron los británicos, con un 35% (frente a una media europea del 28%), los que más navegaron antes de viajar, seguidos de franceses y nórdicos (alrededor del 28%) y alemanes (22%). Pero fueron los internautas del otro lado del Atlántico, estadounidenses y canadienses, los más utilizaron la Red para informarse sobre un destino (50%), realizar reservas (20%) o pagar algún servicios (10%).

Reflejo del status económico de la población internauta, los turistas-navegantes gastan más que la media, independientemente de que organicen el viaje por su cuenta o contraten un paquete turístico. También, según Egatur, el mayor gasto se puede explicar por el mayor conocimiento del destino y de la oferta de servicios del mismo por parte de los internautas. El dinero invertido por persona y día por los viajeros que utilizan Internet para consultar, reservar o pagar es un 20% superior al de los turistas que no navegan.

  • Más en Yahoo!/EP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios