BAQUIA

El 35% de los europeos ya gasta más en tecnología que en vacaciones

Uno de cada tres europeos gastó en el último año más de 1.000 euros en productos de tecnología de consumo, según un estudio de la consultora Weber Shandwick y el instituto de investigación KRC Research.

Asimismo, el 41% de los ciudadanos continentales destinó más dinero a la tecnología que a los muebles para el hogar, y un 35% manifestó haber gastado más en tecnología que en vacaciones.

Según Esther Lobo, Directora de la Oficina de Madrid de Weber Shandwick, “la adopción masiva de productos de tecnología implica que las compañías necesitan comunicarse con un abanico de públicos más amplio. El reto ante este nuevo escenario consiste en identificar y comprender los perfiles específicos de consumidores: la estrategia una talla para todos ya no es viable“.

El 71% de los consumidores dijo que, aunque es bueno tenerlas, no creen que usarán todas las prestaciones de sus móviles. Una cifra similar (75%) considera que es tal la velocidad con la que aparecen nuevos productos, que ignora la mayoría de ellos.

Lo sorprendente es que, si bien los fabricantes conocen estas actitudes, el 69% de los directores de marketing y comunicación entrevistados admite que lanza nuevos productos sólo por el hecho de estar allí, en lugar de buscar satisfacer las nuevas necesidades del público.

“Los fabricantes necesitan reconciliar la innovación en productos con una estrategia de comunicación más focalizada. Los nuevos productos y prestaciones necesitan conectar con las necesidades de los consumidores”, agrega Lobo.

En cuanto a las características más buscadas por los consumidores en el proceso de decisión de compra, el 95% de los entrevistados respondió que la durabilidad y fiabilidad es importante o muy importante. Facilidad de uso (90%) y precio (86%) son las siguientes características en el ranking de atributos buscados.

Curiosamente, el factor cool, hasta ahora asociado a jóvenes (52%), resulta también relevante para consumidores de más de 50 años (36%).

Una gran mayoría de los directores de marketing y comunicación cree que los consumidores recurrirán a la publicidad en TV (83%), impresa (80%) y online (63%) en su proceso de decisión de compra, e identificaron a familia y amigos como la fuente menos importante (17%).
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios