BAQUIA

El 35% de los hispanos de EEUU es internauta

Una de las ventajas de Internet es que, en teoría, rompe cualquier frontera. Lo mismo sucede con las razas humanas. Aunque es cierto que tan sólo el 1% de los africanos se conecta (o puede conectarse) a la Red, se producen otra serie de datos alentadores, como el que proporciona la Association of Hispanic Advertising Agencies en su último estudio: el 35% de los hispanos mayores de 16 años y residentes en Estados Unidos navega con asiduidad.

El perfil medio es el de internauta de 28 años, hombre y soltero. Además, aproximadamente la mitad de ellos hace gala de su origen y prefiere utilizar el español al inglés cuando se encuentra en casa, lugar desde el que se suele conectar el 71% de los consultados.

El tiempo medio que se suele navegar es de 5 horas y media a la semana, tiempo notablemente inferior al que pasan viendo la televisión (unas 18 horas) o escuchando la radio, unas 15 horas semanales.

El fin con el que utilizan Internet varía entre la comunidad hispana. Según el estudio, más del 75% lo emplea como herramienta para recibir y enviar correos electrónicos, el 60% para enterarse de la últimas noticias, el 54% para oír música y el 43% para chatear.

  • En Internet.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios