BAQUIA

El 40% de la plantilla de Commerce One, a la cola del paro

Commerce One, fabricante de software B2B (business-to-business), dejará en la calle al 40% de su plantilla, compuesta por unos 3.600 empleados. Fuentes cercanas a la compañía han asegurado que esta medida se adopta como forma de garantizar su independencia y poder mantenerse por sí misma si necesidad de recurrir a un acuerdo de compra con otra empresa. El pasado mes de mayo la firma ya envió a 360 trabajadores a la cola del paro.

Una de las posibilidades que se baraja en estos momentos es que parte de los despedidos pase a engrosar las filas de SAP, empresa alemana de software de recursos humanos que cuenta con un 20% del accionariado de Commerce One tras invertir 222 millones de dólares en junio pasado. No obstante, el portavoz de la firma germana ha asegurado que tan sólo se trata de una \”especulación\” que no merece mayor comentario.

Las previsiones de Commerce One para el tercer trimestre del año se centran en unas pérdidas de entre 24 o 25 centavos por acción. Los analistas han rebajado estas estimaciones hasta los 23 centavos por título.