BAQUIA

El 45% de los internautas españoles planea sus vacaciones veraniegas en la Red

Casi la mitad de los internautas españoles, concretamente el 45%, acude a la Red para planificar por su cuenta las vacaciones de verano, según una encuesta elaborada por Meetic. El 40,4% acude a una agencia de viajes, y al 14,6% se las organizan sus amigos.

Sin embargo, el porcentaje de mujeres que se decanta por la Red para gestionar sus vacaciones es de sólo el 36%, mientras que el 50,6% de los internautas varones elige esta opción.

Pero son cifras aún muy alejadas de las de otros países europeos, como Alemania -63,2%-, Francia (58,3%) o Italia -56,7%-.

El 71,5% de los españoles considera que las vacaciones de verano ofrecen más oportunidades de encontrar pareja que otras temporadas del año. Las mujeres son más escépticas a este respecto, ya que el porcentaje de las que creen que el estío es más propicio para hallar a la pareja perfecta se sitúa en un 63,3%, frente al 76,7% en el caso de los hombres.

Con respecto a si es más importante tener muchas relaciones esporádicas o enamorarse en verano, ocho de cada diez encuestados (79,5%) se decantan por la segunda opción, a pesar de que el 27% de los hombres y el 10,2% de las mujeres prefieren tener muchas relaciones.

Consultados sobre con quién preferirían irse de vacaciones, casi la mitad (48,5%) afirma que iría con su pareja, en caso de tenerla, mientras que el 30% optaría por pasar sus vacaciones con amigos. En este caso, las mujeres parecen ser más independientes que los hombres, ya que el 35,1% preferiría pasar las vacaciones con sus amigos frente al 27% de los varones.

La playa sigue siendo el destino preferido por los españoles a tenor de las respuestas de los usuarios de Meetic, que se decantan por esta opción en un 45,3% de los casos. El 24,4% prefiere decidir sobre la marcha, mientras que el 17,1% visitará ciudades históricas o capitales europeas, el 7,4% irá a la montaña y el 5,8% pasará su periodo de descanso en un resort turístico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios