BAQUIA

El 5% de todo el comercio de EE.UU. estará en la Red en 2007

105.000 millones de dólares es la cifra que Cyberatlas cita como previsión para el volumen de las ventas online en los Estados Unidos en el año 2007. Al parecer la actividad online, que hoy consigue ventas por Internet de 100.000 millones, incluyendo sectores como viajes y e-learning, es ya mucho más importante que lo que indican las cifras debido a la capacidad de influencia que el medio tiene en la decisión final de compra.

Según Channel Intelligence, casi el 45% de los encuestados confirma que utiliza Internet para buscar información de producto y comparar precios y condiciones de compra antes de realizar ésta. Del resto que tenía intención de compra (55%), un 11% compraron inmediatamente online mientras que un 6% lo hizo en una tienda offline. Además, un 21% tenía intención de realizar la compra en las próximas 48 horas y un 17% a lo largo de la semana siguiente.

El precio era el criterio más importante para los encuestados a la hora de elegir un comerio online, que lo sitúan en primer lugar en el 89% de los casos, seguido por la política de devolución del producto (78%). El 76% da extrema importancia a la facilidad de compra online en la localización web del comerciante, y un 73% se siente atraído por el nombre de dicho comerciante y su reputación, mientras un 65% considera los precios de envío y el método que se sigue para ello como extremadamente importante.

Además, según datos de Forrester Research y Shop.org, el incremento de las ventas de distribución con respecto al año 2001 fue del 48%.

Un aspecto a resaltar en este estudio es el hecho de que las empresas multicanal tradicionales están ganando terreno a las puras puntocom. En el año 2000, los comerciantes de Internet disponían de un 46% del total de mercado, frente a un 54% de las empresas multicanal. Sin embargo, el año pasado, los vendedores puros de Internet sólo lograron capturar el 28% del mercado, y Forrester espera que pierdan otro 3% durante el año en curso.

Lo que viene a demostrar que las empresas tradicionales ya \”get it\” el cómo hacer negocios en la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios