BAQUIA

El 61% de los internautas lee periódicos online

Así se desprende de una encuesta sobre consumo de prensa online realizada por Media Contacts, según la cual el perfil del lector de diarios digitales es el de una persona joven –el 79% tiene entre 18 y 34 años-, casi la mitad con estudios superiores y con un 72,4% que lee la prensa online a diario o varias veces por semana.

Los datos de la investigación desvelan que la mayoría de estos lectores consulta varios diarios online, porque únicamente el 10% de los consultados afirma ser lector de un único medio.

Sin embargo, los periódicos más leídos son, en primer lugar, los locales, que son visitados por el 85% de los usuarios que accede a prensa online. Les siguen de cerca El País, consultado por un 76,5% de visitantes, y El Mundo (73,1%).

Las características más valoradas por los lectores de estos diarios son el acceso a las noticias en tiempo real y la posibilidad de ver un resumen de las informaciones en la página principal. El 15% de los lectores de prensa online estaría dispuesto a pagar por servicios extra, pero la mayoría declara que no accede a diarios de pago.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios