BAQUIA

El 64% de los compradores online queda satisfecho tras la experiencia

El 64% de los compradores online se muestra satisfecho con su experiencia en Internet. Este dato guarda otro más revelador: a pesar de lo que se podría pensar a priori, los más entusiasmados con este nuevo canal son las personas de entre 45 y 54 años, según revela un estudio elaborado por la firma Retail Forward. Las reticencias de los jóvenes a comprar en la Red sirve, según la compañía, para que \”muchos tenderos no cometan el error habitual de asumir que los jóvenes forman el grupo que se queda más satisfecho después de adquirir algún producto online\” El estudio también refleja las críticas más habituales de aquellas personas que se lanzan, tarjeta en mano, a navegar para hacerse con un producto. Uno de cada tres entrevistados reconoce que no ha vuelto a visitar un nodo en el que haya econtrado algún tipo de dificultad.

Los inconvenientes que se encuentra con más frecuencia no se refieren a páginas complejas, retrasos en los pedidos o dificultades a la hora de cerrar la compra. El mayor obstáculo es la abundancia de pop-ups (54%), banners (50%) y la congestión en la Red (35%). Otras críticas son la lentitud en la descarga de la página (26%) y la dificultad para encontrar un determinado producto (20%).

En cualquier caso, un dato que genera cierto desasoiego es el 36% que no queda satisfecho después de comprar en Internet. Las tiendas online, en fin, se tendrán que poner las pilas cuanto antes. Por pura supervivencia, más que nada.