BAQUIA

El 89,5% de los expertos jurídicos cree que un e-mail es válido como prueba

El 89,5% de los expertos jurídicos consultados por Cybex cree que la validez de la prueba electrónica -e-mail, factura, firma electrónica- es equivalente a la tradicional en los procesos judiciales.

Así se desprende del primer estudio realizado en Europa sobre la admisibilidad de la prueba electrónica ante los tribunales, realizado por Cybex, empresa española de investigación de fraudes en entornos virtuales.

La encuesta refleja que un 77,8% de los juristas consultados en España y otros quince países reclaman que se establezca un marco normativo europeo específico que regule la prueba electrónica para combatir el ciberdelito en empresas e instituciones.

Además, un 61,8% de los profesionales del derecho sostiene que el empleo de la prueba digital acelera el procedimiento judicial, aunque el 37% se siente incómodo al usarla.

Según el vocal del CGPJ Carlos Ríos, \”el mundo jurídico está retrasado desde el punto de vista de las nuevas tecnologías en comparación al ámbito empresarial y al de la Administración Pública\”.

Por su parte, el consejero del Consejo General de la Abogacía Española, José María Davó, destaca que \”el 60% de los abogados ya tiene su firma electrónica\” y que \”en España la abogacía es de las más avanzadas de Europa y del mundo\”.

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios