BAQUIA

El acceso, elemento clave en la nueva Wanadoo España

Obtener beneficiosoperativos en 2003 e incrementar los ingresos “por encima de los dos dígitos”.Estos son los dos objetivos que se ha marcado Antonio Anguita, director generalde la remozada Wanadoo España.

La expectación con la que se espera el desembarco dela compañía crece por momentos. Y es que, en teoría, debería arrebatar a Terrael primer puesto entre los portales más visitados de la Red española gracias asu reciente compra de eresMas.

Antonio Anguita, hasta el momento director de eresMas,tomará el volante de la nueva Wanadoo, tal y como se decidió el día que fueanunciado el acuerdo entre ambas compañías. En una entrevista concedida aldiario Expansión, Anguita ha matizado que “Wanadoo será la marca de referenciadel nuevo grupo”.

No obstante, en el acceso se tratará de compaginar lasmejores ofertas de las dos empresas, aunque utilizando la marca de Wanadoo.“Sin embargo, en portales seguirán operativos tanto Wanadoo como eresMas”,aclara Anguita.

El desarrollo yexpansión del acceso será una de las bases sobre las que se apoyen los ingresosde Wanadoo. Nada de pago por contenidos, nada de la dependencia excesiva por lapublicidad. A juicio de Anguita, “el futuro del negocio de Internet está en lascuotas de acceso a la red que abonan los usuarios”. Nada extraño teniendo encuenta que espera obtener el 80% de sus ingresos a través de este servicio.Incluso “la inversión publicitaria de Wanadoo España va a estar centrada en losproductos de acceso a Internet”, remarca Anguita.

A pesar de que Wanadoo haya engullido a eresMas, elequipo directivo de la nueva sociedad trató de aprovechar el mayor conocimientode marca del que goza eresMas en España. Borrar del mapa todo lo relativo aesta compañía hubiera sido demasiado arriesgado, declara el nuevo director. Entodo caso, “el coste por mantener ambos portales compensa la posible pérdida deinternautas que podría producirse si eliminamos eresMas”. Y añade: “a cortoplazo, la marca eresMas como portal se seguirá utilizando y luego se verá si secrea un único portal”.

Según explica al diario económico, la expansión internacional de la compañía noserá una prioridad a corto plazo. Anguita prefiere “ser líder en las regiones donde está presentey no tanto en tener presencia en una gran cantidad de países”.

Otra de las prioridades de la nueva Wanadoo consistirá en soltarlastre. La unión de ambas compañías ha provocado, como casi siempre, laduplicidad en diversos puestos. “En las próximas semanas” Wanadoo deberáacometer un plan de reestructuración de plantilla, compuesta por 750 personas. La responsabilidad por saberquién se quedará en la calle corresponderá a “los directores de cada área de negocio”, concluye Anguita.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios